(+57) (316) 628-0790 Orbe Plaza Centro de Negocios Calle 12 # 8 - 04 Consultorio 219 | Valledupar - Colombia
Bichectomía

¿Qué son las Bolas de Bichat?

Las Bolas de Bichat, también se  conocen como Bolas de Grasa Bucal (BGH). Se trata de una estructura anatómica muy bien definida con una importante relevancia en el contorno de las mejillas, y por consiguiente en la zona media e inferior del rostro.

Las bolas de Bichat son unos paquetes grasos que se encuentran en las mejillas. La finalidad de su extracción es afinar el rostro, acentuando los pómulos, haciéndolo más anguloso y definido.

Extraer de forma adecuada las Bolas de Bichat, en caras ovaladas o redondeadas consigue cambios sorprendentes en la simetría facial, proporcionando mayor luminosidad a las zonas malares. Suele estar indicada para personas con la cara muy redonda que desean conseguir un rostro más anguloso y definido.

LA CIRUGIA

Se efectúa una pequeña incisión, de 1,5 cm., aproximadamente, en el lado interno de cada una de las mejillas y mediante presión desde la cara externa, se extraen las bolas de Bichat. El proceso es fácil y no es doloroso.

La intervención dura de 30 a 45 minutos y resulta muy similar a un tratamiento odontológico.

La higiene bucal previa a la intervención, disminuyen enormemente el riesgo de infección.

Anestesia

Normalmente, se utiliza anestesia local; salvo en aquellos casos en los que simultáneamente se realiza otra intervención de mayor envergadura.

Recuperación

La inflamación suele ser mínima y disminuye paulatinamente. El resultado no es apreciable hasta pasado un mes.
El paciente se puede incorporar al trabajo al día siguiente.

Add Comment