(+57) (316) 628-0790 Orbe Plaza Centro de Negocios Calle 12 # 8 - 04 Consultorio 219 | Valledupar - Colombia
Indicaciones Post Quirurgicas De Rinoplastia

Primer Día de Postoperatorio:

  • Te retirarás de la Clínica con una férula de yeso, la cual la deberás usar durante una semana, para protegerte. Si ésta se despega sola, no hay ningún problema, esto indica que estas más desinflamada.
  • A primera hora del día siguiente a la operación, el Dr. Luis Alberto Guerra te retirará los tapones nasales en el Consultorio. Es un momento algo molesto, pero realizado con sumo cuidado y destreza, se hace mucho más llevadero. Con una almohada cervical (almohada de viaje) estarás mejor acostado boca arriba y no tendrás que preocuparte por si al girarte mientras duermes, te golpeas la nariz. No debes dormir boca abajo. Tendrás que tomar analgésicos que harán que las molestias desaparezcan en su práctica totalidad. También te será recetado un antibiótico.
  • Puedes hacer vida normal salvo ejercicio o actividades físicas. No debes usar gafas (sí lentillas). Cuidado con manipular o mojar la férula, es importante mantenerla en su sitio.

Segundo Día de Postoperatorio:

  • Verás que la inflamación alcanza este día su máximo y a partir de entonces comienza a bajar paulatinamente, así como las molestias tienden a desaparecer. Es muy probable que tengas moretones en los pómulos y que estén inflamados. La inflamación y los moretones varían mucho en función del paciente. Incluso hay pacientes que no tienen ningún moretón y se inflaman muy poco.  En 7-14 días se habrán resueltos solos.

Séptimo Día de Postoperatorio:

  • En la cita programada, se procederá a retirar  la férula y los 3-4 finos puntos de sutura bajo la nariz (en caso de ser cirugía abierta de nariz). No duele. Desde ese momento, verás un cambio sustancial a pesar de que persiste la inflamación. Muchos de los cambios que querías en la nariz ya se ven claramente, aunque esté inflamada.
  • El siguiente Control, será concertado con el Dr quien te indicará cuando debes apartarlo con la Secretaria.
Add Comment