(+57) (316) 628-0790 Orbe Plaza Centro de Negocios Calle 12 # 8 - 04 Consultorio 219 | Valledupar - Colombia
Lipoescultura 19.80
Lipoescultura 19.80

Liposucción y Lipoescultura

Hay acúmulos de grasa que no desaparecen ni con la dieta ni con el ejercicio. La lipoescultura es quizás el tratamiento quirúrgico más frecuente en el mundo. Muchas personas de cualquier edad, sexo, raza y contextura se la han realizado varias veces. Es un procedimiento que dados sus buenos resultados, con los protocolos adecuados de seguridad y en manos expertas se convierte en la mejor opción para mejorar el contorno corporal y eliminar el exceso de grasa. Las regiones del cuerpo que se pueden tratar con este método son: abdomen, cintura, caderas, espalda, cuello, brazos, muslos.

Esta técnica consiste en la extracción de tejido graso, sin resección de piel mediante cánulas finas que se introducen por incisiones muy pequeñas.

Es fundamental realizar una evaluación personal para dar nuestro diagnóstico, sugerencias y propuesta quirúrgica, ya que dependiendo de estos factores se determina el tipo de técnica a usar: liposucción convencional, láser o ultrasónica. Se debe entender que solo palpando la piel, el tono de la grasa, su localización exacta y su participación dentro de la forma actual, podremos tener una conversación amplia para determinar la técnica más apropiada. Durante la evaluación se tomarán fotos en varios frentes y se analizará en conjunto las zonas a tratar.

La intervención se puede realizar con anestesia local y sedación, facilitando en estos casos el líquido anestésico la aspiración. También se puede utilizar anestesia general.

DESPUES DE LA CIRUGÍA

En el postoperatorio se debe guardar reposo durante 2 a 3 días, y a veces más, si la lipoescultura es muy extensa. Se indica el uso de faja y/o medias compresivas en las zonas tratadas por 2 o 3 semanas.

La aparición de hematomas puede ser tratada mediante la aplicación de  cremas específicas, y es aconsejable no exponerse al sol en presencia de ellos.

La persistencia de edema, o hinchazón es frecuente durante algunos días y se trata mediante masajes y gimnasia.

Add Comment