(+57) (316) 628-0790 Orbe Plaza Centro de Negocios Calle 12 # 8 - 04 Consultorio 219 | Valledupar - Colombia
Mamoplastia de Reducción

El aumento exagerado del tamaño de las mamas produce en muchas mujeres tanto problemas psicológicos, como orgánicos a saber: dolor de cuello y espalda, irritaciones en la piel, problemas respiratorios y dificultad en el uso de ropa adecuada.

La Mamoplastia de Reducción es un procedimiento para corregir la caída o ptosis del seno más la reducción del tamaño de la glándula mamaria. Se aplica a mujeres con senos grandes (hipertrofia) o caídos (ptósicos).

La Cirugía

La reducción mamaria busca varios objetivos como son:

  •   Reubicar en una posición más alta la areola y el pezón,
  •   Mejorar la forma del seno mediante la reducción del tamaño de la glándula mamaria.
  •   Ubicar lo mejor posible las cicatrices que son necesarias para organizar la piel que resulta sobrando al retirar la glándula. Hay dos posibles alternativas a seguir:
  1.       Cicatriz en forma de T invertida en la cual la porción horizontal queda escondida a nivel del surco submamario y la vertical en el polo inferior
  2.       Cicatriz en forma de L o periareolar según la técnica

De todas maneras, la técnica varía según el caso ya que es muy importante un diagnóstico correcto dependiendo de las circunstancias de cada paciente.

La cirugía dura aproximadamente tres horas y se realiza con Anestesia General, requiriendo un día de hospitalización.

Pueden presentarse edema y hematomas que ceden con tratamiento sintomático.

Se indica el uso de un corpiño especial, los puntos se retiran a los 15 días aprox. y la paciente puede retornar a su actividad habitual entre los 10 y los 15 días.

 Antes de la Cirugía

Debe tener muy claro el volumen que desea en sus senos y la presencia de sus cicatrices. Debe tener claro que la reducción de tamaño se ve limitada por el riesgo de alterar la irrigación del pezón. Por otra parte, la reducción del seno disminuye el tamaño de la copa de su sostén más no el contorno.

En Cambio 19.80 el Dr, Luis Alberto Guerra Araujo evaluará su estado de salud, sus antecedentes médicos de importancia y valorará los senos. Comente todas las expectativas que tiene con respecto a la cirugía y le orientará acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener. Si usted fuma, consume drogas como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, corticoesteroides o presenta sangrado espontaneo o prolongado coménteselo a su médico, es importante para evitar complicaciones en la cirugía.

El consumo de cigarrillo o de corticoesteroides puede disminuir la vascularización de la piel favoreciendo que esta sufra o incluso que la piel no tenga buena circulación y se necrose, es decir, que se muere de la piel tornándose de negra. Es por esto importante que suspenda el cigarrillo y los corticoesteroides dos semanas antes de esta, si estos últimos no los puede suspender o disminuir su dosis es mejor posponer la cirugía.

Después de la Cirugía

Al día siguiente de la cirugía usted se sentirá cansada y experimentara dolor en el tórax, el cual se controla fácilmente con la medicación que le prescribió cirujano plástico. El cirujano puede dejarle drenes que serán retirados en las siguientes 24 a 72 horas. Buena parte de las actividades las podrá retomar hacia el 3º – 5º día después de la cirugía.

Usted deberá utilizar las 24 horas del día y por no menos de un mes un brassier de franela, deportivo para dar la mejor modelación a su seno mientras cicatriza internamente, además este le limitará el dolor. Hacia los 14 o 20 días se le retirarán los puntos.

El uso de piscina se debe evitar las 4 primeras semanas pues puede favorecer la infección. El deporte y demás actividades de ejercicio físico las podrá nuevamente realizar hacia las 3, 4 semanas después de la cirugía. Podrá tener disminución de la sensibilidad u hormigueo en los senos, pero esta en un par de semanas tiene que regresar a la normalidad.

La cicatriz será dura y rojiza las 6 primeras semanas, pero después con los cuidados indicados esta se tornará pálida y blanda dependiendo de su cicatrización.

Add Comment