(+57) (316) 628-0790 Orbe Plaza Centro de Negocios Calle 12 # 8 - 04 Consultorio 219 | Valledupar - Colombia
Mastopexia 19·80

En muchas ocasiones por culpa de la edad, la lactancia o la genética, el pecho no sólo queda caído sino también pierde su firmeza, su forma y aparece como vacío.

La Mastopexia es un procedimiento para corregir la caída o ptosís del seno. La cantidad de tejido mamario cambia proporcional al peso, al embarazo, y a cambios hormonales. Los ligamentos y el sistema de ductos en la glándula mamaria se estirarán por lo cual desciende el seno.

La Cirugía

La Mastopexia busca varios objetivos:

  • Reubicar en una posición más alta la areola y el pezón
  • Mejorar la forma del seno
  • Ubicar lo mejor posible las cicatrices que son necesarias para mejorar la tensión de la piel.

Puede llevarse a cabo con diversas Técnicas Quirúrgicas, basadas principalmente en la extirpación de la piel sobrante cuya elección dependerá de la calidad de la piel, el volumen del parénquima del seno y el tamaño y posición de la areola.

En el levantamiento de seno las cicatrices se ubicarán alrededor de la areola (periareolar) para poder reubicar la posición de esta. Dependiendo de la flacidez de la piel las cicatrices en el polo inferior serán verticales o en forma de T invertida para compensar el exceso de piel.

En ocasiones, puede ser necesario emplear también prótesis para rellenar el volumen perdido, a la vez que se reseca la piel sobrante y se coloca el complejo pezón-areola (CPA) en el punto central de la mama.

La cirugía dura aproximadamente de dos a cuatro horas y según el caso de cada paciente se puede realizar con:

1. Anestesia Local más Sedación Farmacológica (Ambulatorio)

2. Anestesia General (Requiere un día de hospitalización)

Después de la Cirugía

Al día siguiente de la cirugía usted se sentirá cansada y experimentara dolor en el tórax, el cual se controla fácilmente con la medicación que le prescribió cirujano plástico.

El cirujano puede dejar de drenes que serán retirados en las siguientes 24 a 72 horas.

Buena parte de las actividades las podrá retomar hacia el 3º – 5º día después de la cirugía. Usted deberá utilizar las 24 horas del día y por no menos de un mes un brassier de franela, deportivo para dar la mejor modelación a su seno mientras cicatriza internamente, además este le limitará el dolor. Hacia los 14 o 20 días se le retirarán los puntos.

El uso de piscina se debe evitar las 4 primeras semanas pues puede favorecer la infección.

El deporte y demás actividades de ejercicio físico las podrá nuevamente realizar hacia las 3, 4 semanas después de la cirugía. Podrá tener disminución de la sensibilidad u hormigueo en los senos, pero esta en un par de semanas tiene que regresar a la normalidad.

La cicatriz será dura y rojiza las 6 primeras semanas, pero después con los cuidados indicados esta se tornará pálida y blanda dependiendo de su cicatrización.

Add Comment