(+57) (316) 628-0790 Orbe Plaza Centro de Negocios Calle 12 # 8 - 04 Consultorio 219 | Valledupar - Colombia
Otoplastia 19.80
Otoplastia 19.80

Las alteraciones en la forma o el tamaño de las orejas pueden crear una sensación de gran incomodidad al paciente, que incluso optará por esconderlas debajo del cabello.

La Otoplastia es una operación de cirugía estética con la que se consigue corregir las orejas grandes, prominentes o de soplillo.

Nadie tiene las dos orejas exactamente iguales: En muchas ocasiones las orejas pueden estar situadas a diferentes alturas (una oreja un poco más alta que la otra) o una oreja puede ser ligeramente más grande o más pequeña que la otra. Estas pequeñas diferencias entre un lado y el otro, que son totalmente normales y que nadie (excepto el paciente) aprecia a simple vista, no suelen corregirse con una Otoplastia.

Es usual realizarla durante la niñez para reducir el número de años en que el niño queda expuesto a la burla de sus compañeros.

LA CIRUGIA

Se realiza una incisión detrás de la oreja, y luego se puede retirar una porción de cartílago o modelarlo para luego reubicar la oreja y suturar.

La cicatriz final es habitualmente poco detectable. Esta cirugía dura alrededor de 1 hora y se realiza con anestesia local y sedación endovenosa.

Cuando las dos orejas se encuentran alteradas es necesario efectuar una Otoplastia BILATERAL. En ocasiones solamente una de las orejas es la que presenta alteraciones, mientras que la otra es totalmente normal, en estos casos se efectúa una Otoplastia UNILATERAL.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

El vendaje se retira luego de 7 días y se aconseja utilizar una venda para dormir durante 10 días más.

Si bien los puntos se retiran a los 10 días, el paciente puede retornar a su actividad luego de 2 o 3 días.

La otoplastia es generalmente indolora. Después de la operación se recetan antibióticos profilácticos (solamente 3 días) y analgésicos suaves (Dolex) para mitigar las molestias que pueden aparecer en los primeros dos días.
Después de una Otoplastia las orejas se inflaman ligeramente y pueden aparecer pequeños hematomas. Con el paso de los días la hinchazón va remitiendo gradual y progresivamente y pasada una semana las orejas presentan un aspecto casi normal y suelen pasar totalmente desapercibidas para los demás. La naturalidad de los resultados conseguidos contribuye a ello.

Add Comment