(+57) (316) 628-0790 Orbe Plaza Centro de Negocios Calle 12 # 8 - 04 Consultorio 219 | Valledupar - Colombia
Rinoplastia 19.80
Rinoplastia 19.80

La rinoplastia es la técnica quirúrgica destinada a mejorar la apariencia de la nariz y armonizarla con su rostro. Cada vez más personas deciden someterse a una operación de rinoplastia, ya sea porque no se encuentran a gusto con la forma de su nariz o por motivos de salud: tabique desviado, dificultades para la respiración, traumatismos que desviaron la nariz, fracturas antiguas, etc.

Es importante que tenga una expectativa realista en cuanto a los resultados, y que entienda la imagen que quiere lograr. El paciente ideal es el que tiene la madurez emocional para comprender que se trata de acrecentar su propia belleza, no de parecerse a otra persona. La edad es un factor de relevancia, no es conveniente realizar la operación antes de los 14 o 15 años, ya que la nariz debe estar totalmente desarrollada.

La cirugía dura aproximadamente entre una y dos horas y según el caso de cada paciente se puede realizar con:

1.       Anestesia Local más Sedación Farmacológica (Ambulatorio)

2.      Anestesia General (Requiere un día de hospitalización)

En Cambio 19.80,  el paciente podrá ver en el computador, gracias a un avanzado programa de simulación, el resultado que va a obtener  tras la operación de su nariz. El Dr. Luis Alberto Guerra Araujo, mediante fotos pre quirúrgicas, realiza las modificaciones pertinentes, para obtener un resultado lo más parecido a la realidad. El objetivo es  huir de  resultados estereotipados y adaptar la nariz del paciente a los rasgos y proporciones anatómicas de su rostro. 

Se denomina rinoplastia secundaria al procedimiento que se efectúa sobre una nariz que ha sido operada una o más veces. Estas cirugías secundarias son más complejas que las primarias y requieren de un detallado conocimiento de la anatomía de la nariz y de la utilización de métodos complementarios como injertos o septumplastias.

 nariz-dibujada-bw

LA CIRUGÍA

El primer paso consiste en la realización de incisiones que, en la mayoría de las veces, se ubican en el interior del órgano nasal. En casos más complejos, o en reintervenciones, se realiza una pequeña incisión en la columela (la región que separa las fosas nasales). Si se desea achicar la base de la nariz, se llevan a cabo incisiones externas que, con el tiempo, serán poco visibles. El paso siguiente es separar la piel y modelar el hueso y el cartílago para que alcancen la forma deseada: estrechar la punta, hacerla más respingada, afinar el conjunto del órgano nasal, rectificarlo, colocar injertos de cartílago o corregir las desviaciones de tabique. Una vez culminada esta fase se vuelve a adaptar la piel a su nuevo soporte. De manera simultánea se puede proceder a una cirugía nasal interna con el objeto de mejorar la función respiratoria. Para culminar se coloca un yeso para proteger y mantener la nueva forma de la nariz, y se obturan las fosas con tapones.

 DESPUES DE LA CIRUGÍA

Es una intervención que no es, en general, dolorosa, aunque frecuentemente aparezcan moretones e inflamación en la zona cercana a los ojos, durante unos pocos días. A menudo se efectúa un taponamiento de la nariz, durante unas horas o un día, que puede incomodar al paciente y hacer que tenga que respirar temporalmente por la boca. Normalmente la férula o vendaje rígido de plástico moldeable o de yeso, es retirado a la semana de la intervención, para prevenir que la inflamación modifique el resultado, y debe tenerse en cuenta que, una vez se retire el apósito, la nariz aún estará ligeramente edematizada y deberá ser necesario esperar algún tiempo, que puede variar de paciente a paciente, para contemplar el resultado definitivo.

nariz-marca

 

Add Comment