(+57) (316) 628-0790 Orbe Plaza Centro de Negocios Calle 12 # 8 - 04 Consultorio 219 | Valledupar - Colombia
Servicio Tour por la Ciudad

Colombia, un país tropical de increíble diversidad y encanto por su variada geografía, su historia llena de misterios y aventuras, sus gentes y culturas han fascinado al mundo durante siglos.

No solo famosa por su excelente café, la pureza de sus esmeraldas y la belleza de sus mujeres, Colombia es también la tierra de la leyenda de El Dorado, el universo mágico de Macondo y con el paso del tiempo se ha convertido en el epicentro de la cirugía plástica y estética logrando un importante reconocimiento a nivel mundial.

Está entre los diez países del mundo donde más cirugías plásticas se realizan, según indica el último informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Isaps.

“Venir a Colombia es descubrir un mundo nuevo”

Región Caribe

El sol, las playas y el baile se unen a la alegría de la gente de esta zona del país para darles la bienvenida a los viajeros. Aquí se experimenta una cultura que vibra en cada nota musical de cumbias y vallenatos.

Cultura: Las manifestaciones culturales de los pueblos en Colombia, usualmente alegres y coloridas, se hacen visibles en festivales y carnavales en los que la música juega un papel protagónico. Nuestras raíces también se reflejan en artesanías y parques arqueológicos, así como en pinturas y esculturas de grandes artistas.

Música: La alegría de los colombianos se refleja muy bien en la música. El ritmo es algo que se lleva en la sangre, principalmente en regiones de las costas del Caribe y el Pacífico.

El vallenato: Este ritmo del Caribe colombiano debe su nombre al sitio donde nació: el Valle de Upar. Se toca con acordeón, caja y guacharaca. Entre sus grandes compositores están Rafael Escalona y Alejo Durán.

La Cumbia: Este ritmo, fundamental en la música de la costa Atlántica, es el más representativo de Colombia en el mundo. Se interpreta con gaitas, tambores, maracas y guacharaca (un instrumento de rascado).

La salsa: De origen cubano, entró por Barranquilla y se popularizó a finales de la década de 1960 cuando músicos de Puerto Rico lo interpretaron en la Feria de Cali, ciudad conocida como ‘capital mundial de la salsa’.

VALLEDUPAR 

Recorrer calles sombreadas por árboles de mango y caminar junto a la orilla del río Guatapurí, cuyas aguas bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta, son planes que hacen de Valledupar una ciudad distinta en el Caribe colombiano.

La capital del Cesar, fundada el 6 de enero de 1550, es conocida por ser el corazón del vallenato, un ritmo musical a través del cual se cuentan leyendas y mitos populares.

Qué Hacer en Valledupar?

En Valledupar los sonidos de la música vallenata, a los que se les rinde homenaje en varios monumentos, alegran el ambiente. El legado histórico de la ciudad también se manifiesta en iglesias y en comunidades indígenas cercanas con las que los viajeros pueden entrar en contacto. En los alrededores es posible visitar ciénagas, ríos, parques y otros sitios naturales.

Experiencias únicas

El Festival de la Leyenda Vallenata es el acontecimiento cultural más importante de Valledupar y del departamento del Cesar. Esta es una experiencia que resalta las costumbres de la región, que atrae cada año a miles de personas y que convierte a la capital del Cesar en un destino ideal para acercarse a las raíces de esta música que se ha convertido en un símbolo de Colombia.

Colombia se posiciona como excelente destino para Turismo de Salud y Bienestar, pues se encuentra en la élite del reconocimiento y acreditación internacional para la prestación de servicios de salud. Por este motivo, y el incremento en el número de pacientes recibidos, Cambio 19.80 brinda un asesoramiento integral y personalizado facilitando servicios médicos y turísticos de primer nivel en Colombia.

Actividades que no se puede perder

Bañarse en ríos, caminar en parques, acercarse a culturas indígenas y ver cómo los niños aprenden a tocar la música vallenata son experiencias inolvidables en Valledupar:

Parque de la Leyenda Vallenata

La casa del festival

Monumento ‘Pedazo de acordeón’:

Amor por la música

Conoce el Parque de las Monedas:

Homenaje a artistas

Balneario El Chorro:

Agua y almojábanas

Los monumentos:

Estatuas en las calles

Plaza Alfonso López:

El alma de Valledupar

Carnaval de Río de Oro:

Una buena fiesta

Academia del ‘Turco’ Gil:

Los niños vallenatos

Jardín botánico Buzintana:

Sabiduría nativa

Pueblo Bello, Nabusímake:

Paz en la montaña

Ecoparque Los Besotes:

Naturaleza cercana

Ciénaga de Zapatosa:

Fuente de vida

Parque Nacional Natural Sierra

Nevada de Santa Marta: Corazón indígena

El río Badillo:

Inspiración de artistas

El río Guatapurí:

Hogar de una sirena

Balneario La Mina:

Agua fresca y clara

 

Add Comment